6 de junio de 2008

SSTV y modos digitales en siglo XXI

Ham Radio KGKSDR software on SSB



Aunque la modernidad de la banda ancha por internet, haga que parezcan obsoletos muchos modos de transmisión digital, los radioaficionados sabemos que tanto la telegrafía como los modos digitales packet, sstv, rtty entre otros, continuarán vigentes por muchos años.

MMSSTV



Sabemos que la modernidad de la banda ancha, wireless, bluetooth, etc. con todo lo veloz y práctico que resulta, depende de una gran infraestructura de telecomunicaciones. Nosotros no somos ajenos a estas tecnologías, nos gustan, las disfrutamos pero como bien sabemos, nuestras comunicaciones no dependen sólo de esos medios.

Sound Transfer - Using MMSSTV with a GSM



Aprovechamos la banda ancha y todo lo que nos permite, como los enlaces analogo-digitales, los nuevos sistemas que nos permiten comunicaciones transcontinentales en segundos, pero sabemos que en casos de emergencia, seguimos siendo autonomos y operamos desde nuestras estaciones transmitiendo voz, datos y video con nuestros propios equipos. Sabemos que los modos básicos de transmisiones digitales nos permiten seguir estando activos, aunque la colosal infraestructura del internet se ausente en los momentos más extraordinarios.

Sitio con webcam SSTV

WD9EWK Y XE1KW XE2YBG EN SATELITE AO 51

No hay comentarios: