22 de julio de 2010

Kenwood TS480 HX y Estación Metereológica Weather Mon2


El colega Mario XE1MDL nos envío un email para nuestro blog, él esta vendiendo un HF y una estación metereológica:

El primer equipo es un radio Kenwood Modelo TS 480HX, es prácticamente el último radio que fabricó la marca Kenwood, en muy buen estado, cuyas características principales son:

- Potencia de salida 200 watts (requiere de una fuente de mínimo 41 Amperes para transmitir o dos fuentes de 20 Amperes)
- DPS tanto en Transmisión como en Recepción
- 100 Memorias Alfanuméricas
- Panel frontal (display) desmontable, es decir se puede separar con un cable (no incluido)
- Cobertura general de 500 khz a 60 mhz (de 160 a 6 metros)
- Opera en todos los modos (SSB - FM -AM -CW-FSK)
- Procesador de voz
- Conexión a la computadora sin necesidad de interfase (se conecta directamente mediante cable DB9)

El equipo tiene muchas más características que pueden ser consultadas en la siguiente liga:
http://www.kenwoodusa.com/Communications/Amateur_Radio/HF_Base_Mobile/TS-480HX-480SAT

El costo es de $ 9500, envío incluido o podría aceptar algún cambio, por ejemplo por un Kenwood TS-50 o un TS-450 en buenas condiciones y una diferencia. En Estados Unidos (en ebay) el Kenwood TS 480 se consigue en alrededor de 850 dólares (arriba de $ 10000), por supuesto sin incluir envío e impuestos.

El segundo artículo se trata de una estación meteorológica profesional marca DAVIS, modelo Weather Monitor II (WMII), totalmente nueva, si bien no cuento con el empaque original. Sus características principales son:

La estación meteorológica Weather Monitor II es un potente equipo con las funciones más solicitadas. Muestra velocidad y dirección del viento; le permite seguir la tendencia barométrica (presión barométrica), junto con la humedad interior y la temperatura interior y exterior. La estación incluye anemómetro con 12 m (40') de cable y sensor externo de humedad / temperatura, que es más completo que el que traen normalmente, con 12 m (40') de cable. Los cables se conectan a la consola a través de la una caja de contactos (junction box) que viene con 2.4 m (8') de cable. La consola incluye adaptador de potencia para corriente alterna y batería de apoyo (batería no incluida). Cuanta además con luz posterior en el display para una fácil visualización.

Se puede conectar a una computadora personal mediante un dispositivo denominado data logger y el software WeatherLink (ninguno de estos accesorios incluido). Asimismo, se le puede colocar un pluviómetro (no incluido), para cuantificación de lluvia.

Incluyo fotos reales de la estación. Insito, la estación está totalmente nueva, aunque no cuento con la caja (empaque) original. Cabe señalar que este modelo de estación (Weather Monitor II) ya se encuentra descontinuado por la empresa DAVIS, sin embargo, aún se tienen disponibles las refacciones y accesorios, aunado a que sigue siendo muy utilizado en todo tipo de aplicaciones, incluyendo industriales, agropecuarias, meteorológicas, aeronaútica, protección civil, etc.

Las funciones y características de la estación pueden ser consultadas en la siguiente liga:
http://www.darrera.com/weather_product.7440.html

El costo es de $ 3600, envío incluido.

Mis datos son:
Mario Duran Herrera (XE1MDL)
Tel: 01 (771) 71 488 17
Pachuca, Hgo.

3 comentarios:

jacquelin castañeda dijo...

Hola Mario, quisiera saber si tu eres colombiano y viviste en Mesitas del Colegio Cundinmarca para saber si tu eres mi amigo que tengo más de 30 años de no saber de el, saludos, mi correo e:jcastafer@hotmail.com

jacquelin castañeda dijo...

Hola Mario quisiera saber si tu eres colombiano, y si viiste en mesitas del Colegio Caundinamarca, si es así quisiera saber de tí y enviarte mensajes, saludos mi dirección de correro e. jcastafer@hotmail.com

jacquelin castañeda dijo...

Hola mario ojalá me contestes para saber de ti