10 de diciembre de 2012

6E3EM Evento Especial "Fin del Mundo"

Ya estamos listos para Operar desde "El Cerro del Tortuguero", del 19 al 21 de Diciembre de 2012
http://www.qrz.com/db/6E3EM




6E3EM 
Evento Especial de la Asociación de Radioexperimentadores de Tabasco
Inicio de transmisiones 00:00 Hrs UTC del 19 de Diciembre a las 00:00Hrs UTC del 22 de Diciembre de 2012.
Sede de las transmisiones: Cerro "El Tortuguero", Macuspana, Tabasco.
Operación desde 6 a 160 metros
Equipos: Kenwood TS 940S, Kenwood TS 50S, Yaesu FT747GX, Yaesu FT847
Antenas: Cushcraft A4S (10, 15, 20 & 40 mts), Moxon (6 mts), G5RV (12 & 17 mts), Dipolo (40-80 mts), Long wire (160 mts)

 QSL: ARETAC

P. O. Box 1000

Villahermosa, CP 86101

Tabasco México

El Tortuguero

El Tortuguero, es un cerro ubicado a pocos kilómetros de la Ciudad de Macuspana, Tabasco, estado localizado en el Sur-Sureste de México; en el lugar se han encontrado vestigios de que hubo un importante asentamiento de la civilización Maya, pero el descubrimiento más importante en este lugar, es sin duda alguna lo que los estudiosos del tema han llamado Monumento número 6 ó Estela número 6, pero la importancia de esta pieza radica en que es la única inscripción, junto con otra que se ha encontrado recientemente en Comalcalco, Tabasco (otra importante ciudad maya, única por haber sido utilizados en su construcción tabiques de barro cocido), que se refiere a la finalización del decimotercer baktún, que coincide con el 21 ó el 23 de diciembre de 2012, lo que algunos expertos en la materia han llamado “El Fin del Mundo” ó el “Fin de nuestra Era”. En ésta inscripción, se hace mención a los combates, victorias y sucesos del gobernante Balam Ahau durante el siglo VII d.C. y al descenso desde los cielos del Dios Bolom Yokte "Señor de la Luz", en el momento en que termine el ciclo actual.
El sitio es notable también, por el uso de la inscripción B'aakal, inscripción que también podemos encontrar en Palenque, sitio arqueológico cercano a “el Tortuguero”, pues éste último fue un importante asentamiento y centro ceremonial del Reino de Palenque, y lugar estratégico para el sometimiento de Comalcalco. Desafortunadamente el lugar ha sido fuertemente dañado por los saqueos de personas sin escrúpulos, además que desde los años 60’s se estableció en las laderas del cerro una fábrica de cemento que ha contribuido a su destrucción.
El Monumento 6 ó Estela número 6 de “El Tortuguero”, se encuentra actualmente en el Museo de Antropología e Historia Carlos Pellicer Cámara, en la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco.

Políticas para la confirmación de las QSL's:
Todas las QSL's serán enviadas vía buró a finales de Enero de 2013, pero si requieres pronta respuesta es necesario el apoyo de un IRC vigente + SASE (no es necesario la contribución o Green Stamp, no lo mande por favor, gracias)




No hay comentarios: