6 de mayo de 2008

Primer evento “24 HORAS CON LOS ONCEMETRISTAS”

En el marco de los trabajos de fomento a la radiofición, recibimos a principios de esta semana un correo sobre un interesante evento por celebrarse en el próximo mes de julio, se trata de un experimento con oncemetristas propuesto por Paco XE2IA de Baja California Sur; se trata de una especie de Jamboree, sólo que en vez de participar niños de boy scout, va dirigido para aspirantes a radioaficionados o personas que transmitan frecuentemente por la banda de 11 mts.

Realmente esta es una iniciativa que vale la pena apoyar para seguir propiciando el fomento hacia nuevos radioaficionados, esperemos que la FMRE la haga propia para que se fortalezca este ejercicio y que la participación de los distintos clubes y asociaciones se note el día del evento. Felicidades Paco XE2IA iniciativas como la tuya, nos estaban haciendo falta.

Dejamos aqui, una copia del correo de Paco:

COMPAÑERO RADIOAFICIONADO

El motivo de esta carta es invitarte para que formes parte de la historia moderna de la radioafición Mexicana participando en el primer evento nacional denominado “24 HORAS CON LOS ONCEMETRISTAS” a realizarse en horario de las 18:00hrs tiempo del centro del día 12 de julio, hasta las 19:00hrs tiempo del centro del día 13 de julio del 2008.

Esta actividad queda constituida para realizarse regularmente cada año en el segundo fin de semana del mes de julio independientemente de la fecha que sea, es decir, siempre sábado y domingo.

El fin preponderante de esta actividad es permitir a los operadores de la banda civil manejar los equipos de nuestra estación contactando con sus colegas o con radioaficionados, siempre bajo nuestra supervisión explicándoles sobre su mejor funcionamiento y su optima radiación, para esto se vale auxiliarse de gente conocedora de los temas que tanto a ellos como a nosotros interesan los cuales podrían ser por ejemplo reglamentos, radiotelegrafía, fabricación y radiación de antenas, diexismo, modos digitales, etc etc y a los que se interesen por nuestro pasatiempo los canalicemos a nuestras escuelitas preparándolos para presentar y pasar un examen ante COFETEL

Es muy fácil participar en esta actividad, lo único que hay que hacer es invitar a los grupos de oncemetristas de tu localidad ya sea a tu estación portátil al campo o a tu estación fija en tu casa.

Se premiará con reconocimientos a los coordinadores que logren que su grupo haga más contactos otorgando el primer, segundo y tercer lugar.

Independientemente de que en ese día tenemos asegurada nuestra diversión aportaremos nuevos miembros a la radioafición, y lo más importante ¡Será un día de convivencia nacional!

¡Sigamos buscando la excelencia, participemos en actividades de la radioafición Mexicana!

Para cualquier información o sugerencia puedes escribir a xe2ia@hotmail.com o llamar al teléfono 01 612 12 55172 de La Paz, B.C.S. Con gusto contestaré absolutamente todos los correos, para llamadas telefónicas estoy en mi casa hasta las 21:30hrs tiempo del centro, con mis más sinceros 73,s quedo de ti.

Paco………………………xe2ia