4 de julio de 2008

Concurso Independencia de Venezuela

Para conmemorar el aniversario de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, el Radio Club Venezolano patrocina este concurso. Este concurso es tipo "world wide", por lo que no debe limitarse a trabajar solamente estaciones venezolanas (YV, YW, YY y 4M). ¡Se exhorta a trabajar muchas estaciones DX!

Modos:
SSB y CW.

Fecha:
Desde las 00:00 UTC del día 5 hasta las 23:59 UTC del día 6 de julio de 2008.

Categorías:
Se contemplan cuatro categorías:
1) Monooperador multibanda SSB, CW o mixto.
2) Monooperador monobanda SSB, CW o mixto.
3) Multioperador multibanda (un solo transmisor), solamente mixto.
4) SWL (radioescucha), multibanda, solamente mixto.

Bandas:
10, 15, 20, 40, 80 y 160 m.

Intercambio:
Se intercambiará reporte de señal RS(T) y número correlativo a partir del 001.

Puntuación:
Un punto por cada contacto con estaciones del país propio, tres puntos por contactos con estaciones de otro país ubicadas en el mismo continente y cinco puntos por cada contacto con estaciones ubicadas en otro continente. Se podrá efectuar QSO con una misma estación en la misma banda en ambas modalidades.

Multiplicadores:
Un multiplicador por cada circuito venezolano y uno por cada país trabajado, incluyendo el propio en cada banda. Los circuitos venezolanos (9), así como el resto de las entidades (según lista del DXCC) sólo se indicarán la primera vez que se contacte en cada banda. Sólo se contará el multiplicador una vez por banda sin importar el modo.

Puntuación final:
El resultado de multiplicar la suma de puntos obtenidos en cada banda por la suma de multiplicadores.

SWL:
Una estación solo podrá ser reportada en el log 2 veces en una misma banda y modo, una como estación principal y otra como corresponsal.

Premios:
El campeón de cada categoría recibirá una placa. Igualmente, se concederán diplomas a las estaciones que obtengan una puntuación superior al veinte por ciento (20%) de la puntuación lograda por el ganador en su categoría. Para obtener la placa de campeón en cada categoría el log debe contener más de 100 QSO.

Presentación:
La hora debe expresarse en UTC. Se utilizará una hoja separada por cada banda y una hoja sumario con el resumen, nombre y dirección, acompañados de la declaración jurada usual. Los logs deben indicar claramente fecha, distintivo de llamada, hora, reporte y banda, de lo contrario serán considerados como hoja de chequeo. Igualmente cuando el log contenga más de una banda será clasificado en la categoría multibanda a menos que se indique claramente lo contrario. Los logs en formato Cabrillo o ASCII son bienvenidos. La fecha tope de envío de los logs será el 31 de agosto. Enviar por e-mail a: contestyv@cantv.net contestyv@cantv.net ; o por correo postal:

Descalificación: Será motivo de descalificación del concurso la violación de la reglamentación del país propio. Igualmente serán descalificadas las estaciones que tengan más del tres por ciento (3%) de estaciones repetidas computadas en el log. Las decisiones de la Comisión de Concursos son consideradas como oficiales e inapelables.

Más Información:
Radio Club Venezolano,
Concurso Independencia de Venezuela,
P.O. Box 2285,
Caracas 1010 A,
Venezuela.

Fuente www.ure.es

No hay comentarios: