26 de marzo de 2009

Operacion Semana Santa 2009

Estimados amigos Radioaficionados, reciban un saludo y la mas atenta invitacion a participar en la Operacion Semana Santa 2009 de la Red Nacional de Emergencia.

Es el cuarto año consecutivo donde demostramos nuestro altruismo, poniendo nuestros equipos y capacidad de operadores en beneficio de nuestra comunidad.

Estaremos operando desde el domingo 5 de abril a partir de las 8 am, en turnos de una hora cada estacion control en la banda de 40 metros, hasta las 20 hrs donde conbinamos la Operacion con las Practicas rutinarias en 40 metros. De alli seguimos tanto la Operacion como las Practicas en la banda de 80 metros, terminando a las 22 hrs.

El objetivo es tener una estacion control y estaciones de toda nuestra Republica, en la frecuencia 7,060 Mhz, siempre a tentos todos por algun trafico de emergencia que pudiera darse en una epoca de muchisimo movimiento vacacional.

Recuerden que pasamos por una epoca de propagacion irregular y es necesario tener estaciones de todos lados para hacernos relevos en caso necesario.

Y lo mas importante: descarten la situacion de solo "reportarse", el hacerse presente es decirle a la estacion control: "estoy aqui y cuenta conmigo" y si se tienen que retirar avisen a la estacion control, que ya no cuenta con ustedes en ese momento.

Es importante tener a la mano, telefonos de emergencia, mapas, contacto con otros radioaficionados de nuestra localidad, para hacer una verdadera RED y lograr la comunicacion que pudiera necesitarse.

Los invito a participar activamente como estaciones control, en turnos de solo una hora, y anexo 3 archivos: Uno con las instrucciones a seguir como estacion control y sugerencias derivadas del Reglamento de la Red, otro manejando el cuadro de dias y horario para que se anoten quienes quieran participar como estaciones control y el ultimo con un formato de como enviar la informacion de las estaciones que esten participando durante sus turnos.

Esperando contar con su participacion entusiasta, me reitero a sus ordenes.

73 de Ricardo Lares Carrillo XE1RZL
Director de la Red Nacional de Emergencia,
FEDERACION MEXICANA DE RADIO EXPERIMENTADORES A.C.

No hay comentarios: