19 de abril de 2008

Concurso Infantil de Verano FRACAP 2008

La Federación de Radioaficionados de Centroamérica (FRACAP), está invitando a participar en el Concurso Infantil de Verano FRACAP 2008.

OBJETIVOS:

Incentivar la radioafición en los niños.

FECHA:

Primer Domingo del mes de Mayo de 2008.

BANDA, MODOS, HORAS Y FRECUENCIAS

40 Metros - SSB - 12:00 a 17:00 UTC - Frecuencias de 40 metros

40 Metros - RTTY - 21:00 a 03:00 UTC - 7.030 MHz a 7.050 MHz.

PARTICIPANTES:

1) Radioaficionados*, Radio Clubes* u Organizaciones con licencia de radioaficionado* de todo el mundo.

2) Niños** que operen una estación de radio aficionado con un tutor; cada uno de ellos serán identificados por un DISTINTIVO SECUNDARIO*** que estará conformado por la letra N (de niño) seguido de tres dígitos.

· * Podrán participar Radioaficionados, Radio Clubes u Organizaciones con licencia de radio aficionado aunque no tengan niños operando desde su estación de radio.

· ** Todo niño que participe con un Distintivo Secundario no deberá poseer licencia de radio aficionado.

· *** El distintivo Secundario de cada niño, será asignado por el radioaficionado tutor por medio de un registro personal.

LLAMADA:

CQ CQ CQ Concurso Infantil FRACAP + Distintivo secundario****, de (indicativo de la estación)

Ejemplo: El niño Juan Medina con el distintivo secundario N003, transmitiendo desde la estación TI2DY, llamará: CQ CQ CQ Concurso Infantil FRACAP N003 de TI2DY.

**** Se utilizará el distintivo secundario cuando la estación este siendo operada por un niño.

INTERCAMBIO DE SEÑAL:

a) FONIA.

· RS (59) + Número Correlativo (001, 002, etc.), si es un contacto realizado únicamente por un radio aficionado.

· RS (59) + Distintivo Secundario, si es un contacto realizado por un niño.

b) RTTY.

· RSQ (599) + Número Correlativo (001, 002, etc.), si es un contacto realizado únicamente por un radio aficionado.

· RSQ (599) + Distintivo Secundario, si es un contacto realizado por un niño.

PUNTUACION:

1) PUNTOS: Los contactos realizados por los radioaficionados y los niños con la estación oficial del Concurso Infantil de FRACAP 2008, HQ2F, tiene un valor de 20 puntos en cada una de las modalidades del concurso.

Cada contacto no repetido con un radioaficionado o un niño tendrá valor de un (1) punto en cada uno de los modos trabajados durante el concurso.

2) MULTIPLICADORES: Cada uno de los niños que operen la estación de radio será un multiplicador para el operador de la misma.

Ejemplo: Si la estación HR1DY es operada por 15 niños, tendrá un multiplicador de 15.

El número resultante de la suma de las modalidades operadas y permitidas durante el concurso, tendrá valor de multiplicador uno (1).

PUNTAJE FINAL:

Será la suma de los contactos no repetidos realizados durante el concurso en los diferentes modos autorizados, por cada uno de los participantes en una estación de radio en las diferentes modalidades, multiplicando por la suma de los niños participantes en su estación de radio, y el producto será multiplicado por la cantidad de modos autorizados trabajados.

En caso de empate, será ganador quien haya contactado en menor tiempo a la estación oficial.

ENVIO DEL LOG DE LA ESTACION PARTICIPANTE:

El operador de la estación participante deberá enviar el log con sus datos, entre los que incluirá: Nombre del concurso, fecha, señal distintiva de la estación, nombre y apellido del operador, dirección postal y de correo electrónico, listado de los contactos realizados en el que se deberá indicar como mínimo: Modo, QTR, Estación contactada, señales RS o RSQ + número correlativo o distintivos secundarios enviados y recibidos.

Si en su estación de radio operaron niños con distintivos secundarios, también deberá enviar un listado adjunto de los distintivos secundarios con nombre y apellido de cada niño participante con su estación.

El log podrá enviarse por correo electrónico a la dirección hq2f@yahoo.com indicando en el Asunto o Subjet, el indicativo de su estación o bien por correo aéreo a la siguiente dirección postal:

Concurso Infantil FRACAP 2008

Apartado postal # 747
San Pedro Sula, 21105
Cortés, HONDURAS C.A.

La fecha límite para la recepción de los logs será hasta 30 (treinta) días después de realizado el concurso; para ello se tomará en cuenta la fecha del correo electrónico o del sello postal.

NOTAS:

a) Los logs enviados por correo electrónico pueden ser en formato de Word, Excel o texto. También son válidos los logs en formato cabrillo que generan los procesadores electrónicos de concursos.

b) Los logs que sean enviados por correo aéreo, deberán incluir entre sus datos una dirección de correo electrónico para el envío del diploma de participación.

DIPLOMAS DE PARTICIPACION DE LOS NIÑOS:

Cada niño participante en el Concurso Infantil de Verano FRACAP 2008, puede solicitar su diploma de participación en el concurso enviando un correo electrónico dirigido a la Comisión de Concurso Infantil FRACAP 2008, con sus datos entre los que se deberán incluir nombre del concurso, nombre y apellido, indicativo de la estación de radio que operó, distintivo secundario y número de contactos realizados a la siguiente dirección: hq2f@yahoo.com Por este mismo sistema y, luego de comprobar los datos con el log recibido de la estación de radio a la cual operó, se le enviará su diploma de participación.

PREMIOS: Todos los logs de las estaciones participantes del Concurso Infantil de Verano FRACAP 2008 que registren un mínimo de diez (10) contactos, sin importar los modos trabajados, serán validos para obtener premios o diplomas de participación.

Se otorgará premio y diploma especial al Radioaficionado, Radio Club u Organización con licencia de radioaficionado que logre el primero, segundo y tercer puesto, siendo ellos los siguientes:

1º Puesto: Placa y diploma especial de primer puesto

2º Puesto: Trofeo y diploma especial de segundo puesto.

3º Puesto: Trofeo y diploma especial de tercer puesto

Los premios al primero, segundo y tercer puesto serán entregados en la convención anual de FRACAP 2008; a los demás participantes que cumplan con los requisitos se les enviará un diploma de participación por correo electrónico.

No hay comentarios: