2 de septiembre de 2008

Los "últimos equipos"

¡Vaya!, ¡vaya!, ¡vaya! realmente cuando diremos: "estos son los últimos equipos", "realmente esto es lo último en transceivers", personalmente creo que cada vez se vuelve más dificil hacer un comentario de ese tipo cuando hablamos de radios.

Hasta finales de la decada de los 90's en el siglo anterior, se oye tan lejano y añejo, pero si apenas en el siglo pasado, hace tan sólo unos añitos, cuando conociamos los equipos de última generación lo haciamos a través de las revistas a las que estabamos suscritos, en las convenciones ó por los comentarios de los amigos, hoy por hoy las cosas han cambiado un poco.

Aqui van algunos modelos que ya empiezan a comentarse en las principales portales web de radioafición, espero les gusten porque a mi en lo personal me dejaron nuevamente con los ojos cuadrados.

En primerisimo lugar tenemos al flamante IC-7600 que mucho se dice en algunos sitios, es el sustituto del IC-756Pro, lo cual queda abierto a debate porque a primera vista pareciera más sencillo, sin embargo recuerden que las tecnologías cambian las formas tradicionales y una ó dos teclas combinadas ahora hacen muchisimo más funciones que cinco ó seis botones analógicos. Ustedes opinen, creo que es cuestión de enfoque.


Y como siempre Yaesu nos vuelve a impresionar con su VX-8 quien promete un TNC y GPS integrado, así como la opción de contar con bluetooh que hasta ahorita no se me ocurre para que pudiera servir, pero bien este pequeñin viene con todo.

Los invito a analizar los artículos publicados en la página de la Unión de radioaficionados de Ourense EA1URO donde para no hacerles demasiado largo el relato, van a encontrar los equipos más recientes del mercado, no digo los últimos porque realmente ¿cuáles serán los últimos? si nunca terminamos de sorprendernos con las novedades de los fabricantes.



¡73 y buenos Dx como siempre!
Marlon XE3ROI

No hay comentarios: